16 abril 2016

Reseña: Ugly Love - Colleen Hoover

Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles a puesto para ella.
Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.
Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no puede manejarlo.
Corazones se infiltran.
Las promesas se rompen.
Reglas se destrozan.
El amor se pone feo.


Empecé el libro con unas expectativas muy diferentes a las que me he encontrado. Esperaba encontrarme con algo similar a las decenas de novelas que poblan ahora las estanterías y las librerías digitales desde el boom de 50 sombras de Grey, pero Ugly love es algo completamente diferente.

Para empezar, está mejor escrito.

No soy muy amiga de los libros escritos en primera persona. He leído muchos, no tengo nada en contra de ellos, pero me siento más cómoda con los escritos en tercera persona. Me gusta saber el punto de vista de todos los personajes, no estar todo el tiempo en la cabeza del o la protagonista hasta llegar al punto de cogerle un poco de tirria.

Ugly love está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Tate, nuestra protagonista. Una joven estudiante de enfermería independiente... o todo lo independiente que le permite ser el estar viviendo con un hermano mayor muy sobre protector con ella. A través de sus ojos, sabemos cómo se siente con respecto a Miles, nuestro protagonista, lo que despierta en ella, lo que quiere y no quiere sentir por él pero que no puede evitar.

 Y por otro lado, tenemos a Miles, un joven y atractivo piloto de avión al que, como es normal, no puedo evitar ponerle la cara de Nick Bateman, quien será el encargado de interpretar al personaje en su adaptación en cine.

Pero eso es otro tema.

A Miles lo conocemos, de verdad, no a través de los ojos de Tate, sino por esos flashbacks sobre su pasado adolescente y que, con cada uno de ellos, te hace entender mejor al adulto. En un principio, no puedes entender las dos reglas que le da a Tate: no preguntar sobre su pasado y no esperar un futuro, pero se sabe que tiene algo ver con el desastre que se avecina con su relación con Rachel (su hermanastra, pues su madre se ha casado con el padre de Miles y viven todos juntos, sin que los adultos sepan de su relación). Todo con ella es demasiado profundo, demasiado intenso y sabes que va a ser demasiado doloroso como para no haber dejado una huella en él.

Y maldición, he llorado cuando ha salido a la luz el verdadero motivo por el que Miles está tan roto, que sea incapaz de sonreír o, lo que es peor, que no encuentra motivos para ello. No se permite ser feliz, la culpa y los remordimientos se lo impiden y, cada vez que Tate le hace sentir bien, la aleja. Es su método para defenderse. Reconozco que esperaba encontrar a alguien muy seguro de sí mismo, alguien con un ego bastante considerable y al cual me iba a costar cogerle simpatía, pero reconozco que me he encontrado con alguien mucho más complejo de lo que en un principio esperaba.

Me ha gustado más de lo que esperaba y reconozco que he derramado unas cuantas lagrimas con el final, o en el momento en que Miles se enfrenta por fin a ese pasado que lleva atormentándole los últimos seis años hasta el punto de no permitirse amar, de no ser capaz de hacerlo.

Tengo que destacar una frase del libro que me ha causado especial atención:


Pero cuando te gusta besar a alguien debido a quien es, la diferencia no se encuentra en el placer. La diferencia se encuentra en el dolor que sientes cuando no estás besándola.

Y para terminar, dejo este pequeño gif de Miles, interpretado por Nick Bateman.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. No lo he leído, pero esta en mi lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió y la verdad es que está muy bien. Más profundo de lo que esperaba encontrar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...