05 septiembre 2016

RESEÑA: Londres después de ti - Jara Santamaría.




Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


¡Ay, me ha encantado! (imaginaros ese ¡Ay! como un suspiro enamorado, de esos que te saca una sonrisa enorme). No había leído nada de Jara más allá de los posts rolescos del rol donde estábamos hace tiempo y la verdad es que me conquistó su forma de escribir casi desde la primera página.

Nunca he estado en Londres (es mi asignatura pendiente cuando me toque la lotería y esas cosas) pero leyendo el libro solo me ha hecho falta cerrar los ojos para imaginarme estando allí. Las cosas que describe, las sensaciones y todo, solo puede hacerlo una persona que ha estado allí y que lo ha vivido con la misma intensidad de Naira, su protagonista.

He disfrutado muchísimo con él, con cada página y cada párrafo, con cada descripción (me quito el sombrero ante ellas. Chapó) y cada comparación. Naira ha resultado ser uno de los personajes más entrañables que me he encontrado en mucho tiempo y todo lo relacionado con ella, desde sus miedos hasta sus ilusiones pasando por sus desilusiones y decepciones, ha calado. ¿Cuántas veces nos habremos visto en la misma situación que ella? No es necesario estar sola en un país extranjero, desilusionada porque las cosas no están saliendo cómo uno esperaba. Creo que Naira representa a la juventud de hoy en día y lo hace de una forma tan tierna, tan realista y tan entrañable, que es imposible no sentir que estás ante una amiga que comparte las mismas experiencias que tú.

Londres después de ti es un libro que hay que disfrutar desde la primera página, saborear cada sabor y empaparte de cada olor. Es un libro de desilusiones, de amor y de confianza, tanto en uno mismo como en los demás. Es una historia de la búsqueda de uno mismo y de lo que quiere en la vida.

Solo pongo una pega… ¡¡Es demasiado corto!! Me he quedado con ganas de más, de más Naira, de más vidrieras, de más Tapas Manolo y de más karaoke.

¿A qué esperáis para disfrutar de esta joyita? Y a los que lo habéis leído, ¿Qué os ha parecido?


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Voy a tener que esperar hasta poder conseguirlo, ¡pero pienso leerlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...